Ir al contenido principal

Las algas y la inteligencia artificial chanta.



       Este comentario es un testimonio a raíz de haber leído un artículo donde se dice que hay muchos contenidos en la misma web que son el producto de usar la inteligencia artificial como fuente. Dice el artículo que después de 9 ciclos repetitivos de este proceso se nota la degradación de los contenidos, que se vuelven repetitivos y sin sentido, lo que amenaza el mismo sentido de la web.
       Como todo el mundo, probé un poco la IA. Para comenzar hice una pregunta, no muy sofisticada, sobre algas marinas, y contestó con información que sé que se puede encontrar googleando, en la segunda pregunté por la distribución en la costa de Argentina de una especie del hemisferio norte y la grandísima chanta me devolvió, muy suelta de cuerpo, una respuesta que incluía, además de la supuesta distribución de la especie, informaciones generales que no le había pedido,  en la tercera le pregunté si estaba segura de su respuesta, "pensó" un poquito y dijo que en realidad no tenía información en sus bases de datos y cuando finalmente le pregunté porque no había simplemente dicho que no tenía la información, me contestó humildemente "a fin de cuentas soy solo una inteligencia artificial".
Es decir que  la IA funciona como un refrito de información vagando por la web ya desde su primera vuelta y que está dispuesta a decir cualquier cosa con tal de no decir que no sabe.